jueves, 2 de julio de 2015

3 días. 3 cuentos pequeñitos sacados de mi nada creativa mente.

Y cómo extrañamente esto me hizo sacar buena calificación.

Cuentos pequeños, malos, por no decir otra cosa, sin embargo, es lo único que se pudo escribir en tres días. 
______________________________________________________________________________

Día 1
Poco faltaba para que terminara el año, sólo una semana.
¿Por qué razón les interesa tanto? Solamente es algo marcado por un calendario, todos quieren empezar bien el nuevo año, como si empezarlo estando ebrios fuera el mejor comienzo.
Sigo sin entender que quieran copiar tradiciones que ven en las películas, aquí ni siquiera cae nieve, aunque una vez granizó tan fuerte que podía sentir como nuestro “techo” caía encima de nosotros, eso es lo más cercano que he visto a nieve, dejó la calle blanca, toda cubierta por los hielitos, ese día no salí, temía resbalarme y caer.
Eso me recuerda, al otro día vinieron a buscar a todos mis hermanos, al parecer la granizada había provocado que el cerro de por la casa se deslavara, dejando a varias casitas sepultadas. Claro que nadie prestó atención aquel día, en la televisión lo único que encontrabas era cómo hacer el mejor pavo, o la mejor ensalada para el año nuevo, nada del cerro deslavado que dejó  a tres familias incompletas y en la calle. “Eso deberían haber pensado al construir sus casas ahí”, yo solo escuchaba eso, como si hubieran tenido otra opción.
En casa no celebramos nada, no agradecemos a dios por el buen año, no nosotros, le rogamos y le agradecemos por mantenernos vivos, aunque no sé si eso sea lo mejor.

Día 2
Son las 02:30am aún no he dormido, mi computadora está caliente, pero no me importa, solamente un juego más y termino, no falta mucho para que llegue a ser el mejor en esto. Lo único bueno de esta casa es que nadie me molesta, puedo jugar todo lo que yo quiera, sin que nadie me diga algo.
Mamá ha llegado tarde pero ha traído la cena, menos mal, temía que tuviera que prepararme algo yo mismo.
¿Qué cómo van las clases? Vaya mamá, no te enteras de nada, ya he salido de vacaciones. Estoy a punto de contestarte, pero parece que tu pregunta solo fue algo automático que de verdad no te interesa, bueno, da igual, como.
Regreso a mi habitación, prendo a computadora de nuevo, es una Allienware de última generación, reviso mi Facebook, nada interesante, algunos compañeros hablan de estupideces, como siempre, que si la política, que si alguien mató a no sé quién en no sé dónde, vamos, nada que me interese. Eso sí, hoy sale el nuevo personaje de mi videojuego, pienso comprarlo mañana mismo, temprano, que en la tarde llueve y es un caos.
Ayer cayó una fuerte lluvia, casi me mojo, pero llegué a casa a tiempo, se ha id
o la luz, vaya mierda de vida.


Día 3
Hace unos meses llegó una chica, a la puerta de mi casa, estaba perdida, buscaba la primaria que se encuentra bajando el cerro, pasando el mercado. Cuando me vio se sorprendió, supongo que la combinación entre mi aspecto y mi casa la impactó, me preguntó mi edad y si iba a la escuela, claro que no. Pero ella me agradó, dijo que volvería, no le creí.
Cuando la vi, me puse extrañamente feliz, mi mamá la vio llegar, ella ya se iba, pero no le dio importancia, como si  algo peor nos pudiera pasar. Caminó hacia mí, estaba con mi hermanito, así que lo tuve que dejar para ir a hablar con ella, aunque no sabía de qué.
Me preguntó si sabía leer y escribir, supongo que ya sabía mi respuesta pero no perdía nada con intentar de todas formas.
Me siento feliz, no creí que a alguien le importara o al menos supiera de nosotros. Y ella, ella vendrá diario.

__________________________________________________________________

No no, no hace falta que lo digas, yo se de lo que carecen, además de sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario